La DOP Aloreña de Málaga forma online a las Escuelas de Hostelería de Andalucía

La DOP Aloreña de Málaga está llevando a cabo actualmente y, hasta mediados del mes de diciembre, una labor de promoción basada en una formación online a los futuros profesionales de la restauración de nuestra comunidad autónoma.
Estas jornadas formativas, que se han realizado en anteriores ediciones, de forma presencial, en las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga, se están realizando actualmente y, como consecuencia del estado de alarma por la pandemia sanitaria por covid19, mediante una plataforma online, con la novedad de ofrecerla al resto de Andalucía.

Esta formación es recibida por el alumnado de la mano del personal técnico de esta Denominación de Origen, incluyéndose en dicha actividad, la importancia de una Denominación de Origen Protegida (DOP), el carácter tradicional del producto y proceso de producción, así como la importancia socio económica de esta DOP en el territorio. La misma finaliza con una cata degustación para aprender sobre sus cualidades organolépticas (siendo las aceitunas enviadas con anterioridad a las diferentes escuelas), interesantes para su aplicación en la restauración.

Las escuelas malagueñas que recibirán esta formación serán el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona, la Escuela de Hostelería y Turismo Castillo del Marqués, la Escuela de Hostelería de Estepona, el IES La Rosaleda de Málaga. Y en cuanto al resto de Andalucía, el IES Saltés de Punta Umbría en Huelva, IES Islantilla en La Antilla-Lepe en Huelva, el IES Gran Capitán de Córdoba, el Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba, entre otras.
Se prevé por tanto que un total de 250 alumnos recibirán esta formación en torno a este producto autóctono y con alta importancia entre la oferta agraria de nuestra provincia.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.

Los comentarios están cerrados.