La Aceituna Aloreña de Málaga en las Escuelas de Hostelería de Málaga

La Aloreña de Málaga promocionará sus aceitunas entre los futuros profesionales de la restauración malagueños.

La Aloreña de Málaga está llevando a cabo en este mes de mayo, una labor de promoción basada en una formación a los futuros profesionales de la restauración de nuestra provincia.
En dicha jornada formativa, el alumnado recibe formación sobre la zona de producción, la importancia de una Denominación de Origen Protegida (DOP), el carácter tradicional del producto y proceso de producción, así como la importancia socio económica de esta DOP en el territorio. Finalizando con una cata degustación para aprender sobre sus cualidades organolépticas, interesantes para su aplicación en la cocina.
Las escuelas que ya han recibido esta formación han sido el IES Jacaranda de Churriana y la Universidad Laboral. En los próximos días también se formará al alumnado del IES Rosaleda, Escuela de Hostelería de La Cónsula, Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona y Escuela de Hostelería Sabor a Málaga de Benahavis.
Se prevé por tanto que un total de 300 alumnos recibirán esta formación en torno a este producto autóctono y con alta importancia entre la oferta agraria de nuestra provincia.

Los comentarios están cerrados.

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
INSTAGRAM